Tras un proceso minucioso y transparente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la empresa italiana Leitner ganó la licitación para la construcción del teleférico de Morelia, que tendrá una inversión superior a los mil 900 millones de pesos.
Al destacar que esta es una de las obras insignia del Gobierno de Michoacán, el mandatario comentó que el teleférico transformará la movilidad, mejorará la seguridad vial y reducirá el impacto ambiental por contaminación.
Agregó que el sistema de cablebús será un medio de transporte eficiente y seguro para las y los usuarios, además de que las estaciones y cabinas estarán totalmente adaptadas para garantizar la accesibilidad universal.
La primera etapa contará con seis estaciones: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico; en una segunda se sumará una estación en Santa María.
Se estima que el teleférico de Morelia atenderá entre 18 y 22 mil usuarios al día, con un total de 93 cabinas sobre 7.2 kilómetros de recorrido en aproximadamente 23 minutos.
La empresa Leitner es experta en conectividad, encargándose de importantes proyectos y obras en México, Italia, España, República Dominicana, Corea del Sur, entre otros países.