Stromae: L’enfer. La segunda canción que el prodigio belga ha adelantado de su próximo disco tiene ráfagas de sintetizadores, pero no se baila. «A veces tuve pensamientos suicidas/ Y no estoy orgulloso de ello/. A veces pensamos que es la única forma de silenciarlos,/ estos pensamientos que nos hacen pasar por el infierno», canta con delicadeza.
Elvis Costello & The Imposters: Farewell, OK. Un rock & roll para escuchar dando saltos en el que todos los instrumentos parecen golpeados más que tocados. Con esta canción comienza el disco número 32, nada menos, del irreductible señor Costello, tan pimpante a los 67 años.
Lucius: Next to normal. Con Lucius no hay margen de error: todas sus canciones son un caramelo, un malicioso y juguetón chupachús que siempre guarda más de una sorpresa en su interior, como en este nuevo tema de aroma disco-pop.
Falle Nioke & Ghost Culture: Spiritually. Un cantante de Guinea, un productor inglés y un original viaje que suena a techno minimalista.
Sondre Lerche: Turns Out I’m Sentimental After All. El cantautor noruego, 20 años ya arrullando nuestras orejas, es un experimentado alquimista del pop, aunque en esta nueva canción se muestra más nostálgico y sensible, entre Simon & Garfunkel y Joni Mitchell. Es un adelanto de un doble álbum que saldrá en abril.
Fontaines D.C: Jackie Down the Line. Cuidado, ahí va una hipérbole: el joven grupo de Dublín está haciendo el mejor punk-rock del mundo desde que apareció, de golpe y cachiporrazo, en 2019. Más cínicos, menos explosivos, sacudiendo lo mismo sin el ansia viva de su debut, tienen ya tercer álbum a la vista y esta canción que parece arder por dentro.
Silverbacks: A Job Worth Something. Más rock de guitarras hecho en la capital de Irlanda con aquel estilo nervioso y casero de los años 80, las guitarras y las voces entrelazándose y el sonido tan cercano que parece que estuvieran ensayado aquí al lado: si estiraras el brazo podrías tocarles.
Nell Smith+The Flaming Lips: Red Right Hand. Cualquier versión del original de Nick Cave, popularizado como sintonía de la serie ‘Peaky Blinders’, palidece en comparación con el original, tan espeluznante y tenebroso, pero los Flaming Lips y su muy joven protegida (¡de 14 años!) salen con bastante dignidad del reto.
Malik Djoudi: Point sensible. Más ligero que la leche de soja, el pop de este exótico cantautor francés (de origen argelino y vietnamita) solo se puede cantar con susurros y falsetes, aunque el ritmillo invita a bailar, ejercicio cardiovascular que el oyente debe acometer y ya no parar hasta la próxima semana.