El presidente aconsejó al presidente del Senado, Alejandro Armenta, no denunciar a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, a quien acusa de intimidación e intromisión de poderes. Para la oposición, Piña “es una heroína”, dijo.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó al presidente del Senado, Alejandro Armenta, no denunciar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, porque eso resultaría en convertirla en mártir, algo favorable para la oposición.
“Yo le aconsejaría –con todo respeto– al senador Armenta, que no presentara ninguna denuncia porque [la] va a convertir en mártir”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
El presidente dijo que para todo el bloque conservador y “sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media”, la ministra Piña “es una heroína”.
“Todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos”, agregó en torno a que encuentran respaldo en la SCJN desde que Piña asumió la presidencia.
“Mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto, pero en mi caso, imagínense que yo esté presentando denuncias… no terminaría, no trabajaría, porque es diario”, comentó.
El martes, el senador Armenta reveló una conversación en la que la ministra Piña, a decir del legislador, hay intimidación e intromisión de poderes.
Esta es la conversación íntegra entre el senador Armenta y la ministra Piña:
—Hola! Soy Norma Piña, hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público, usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?
—Sí Norma dígame.
—Lo que le escribí.
—Si ud lo puede hacer.
—Totalmente.
—Q bueno.
—La vida nos juzgará, buenas noches!!!,