Según Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, el aumento del precio del limón a nivel nacional se debe al principio de oferta y demanda.
Al respecto, aclaró que las afirmaciones sobre escasez de limón en Michoacán son falsas; Según él, la fruta está disponible en todos los mercados.
Además, recordó que en el país se distribuye la variedad de limón “persa”, que actualmente se importa de Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Como resultado, los productores de limón de la región de Michoacán actualmente están operando fuera de temporada.
Señaló que actualmente solo una pequeña porción del limón de Michoacán se vende en el país debido a que aún no es temporada, la producción fuerte de limón en Michoacán empieza en septiembre y dura hasta diciembre.
Finalmente, dijo que debido a la reforma de justicia penal, el gobierno de Michoacán presentó una denuncia por posible extorsión a productores de limón en Apatzingán. Expresó confianza en que las investigaciones arrojarán una resolución en un futuro próximo.