El presidente destapó la relación de la ministra presidenta de la SCJN con el criminal sentenciado en Estados Unidos, ya que este año contrató a una excolaboradora de quien fuera la mano derecha del panista Felipe Calderón.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, contrató a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de Recursos Materiales en la Policía Federal cuando Genaro García Luna encabezaba a la corporación, lo cual explicaría, dijo, el “interés personal” de la funcionaria en beneficiar a los allegados del narcotraficante preso en Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el jueves le entregaron documentos en los que se subraya la relación de la ministra con García Luna.
“Me entregaron de la Oficialía de Partes de Atención Ciudadana, que me querían entregar unos papeles de aquí de mis vecinos de la Corte, y lo que me trajeron. Resulta que la presidenta contrató a la que era directora de Recursos Materiales [de la Policía Federal] cuando García Luna [la encabezaba]”, dijo López Obrador.
El presidente dijo que por casos como ese es que él prefiere blindar obras de infraestructura federal, así como sugerir una reforma al Poder Judicial.
“Tenemos que poner por delante el interés general y ese es mi trabajo, y ofrezco disculpa por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés publico, no puede estar el interés personal, por legítimo que sea, por encima del interés público”, afirmó.
Según los documentos presentados por el mandatario, Vargas Terrero fue la directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva durante la gestión de García Luna, hoy preso sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico en colaboración con el cártel de Sinaloa.
Vargas Terrero, dijo López Obrador, “firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”.
La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a Vargas Terrero como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal el 1 de abril de 2023, pero en un contrato del portal de transparencia aparece haber sido contratada el 1 de enero de este año.
“Son contratos de muchísimo dinero (…) ya de manera abierta, descarada, [la SCJN es] un poder al servicio del bloque conservador”, acusó el mandatario.