Juan Manzo, subsecretario de Gobierno de Michoacán y hermano del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, llamó a mantener viva la lucha de su hermano, pero sin recurrir a la violencia.
“El movimiento del sombrero siempre fue pacífico, aunque con posturas firmes”, señaló el funcionario, al referirse a las recientes protestas por el homicidio del edil ocurrido el 1 de noviembre.
“Nos preocupa la manera en que se han llevado algunas manifestaciones, porque no representan la visión que tenía Carlos”, agregó.
El subsecretario describió a su hermano como un líder social disruptivo y valiente, que no temía señalar las fallas en materia de seguridad. “Mientras muchos por miedo no hacen su trabajo, Carlos puso el dedo en la llaga. Ese es su gran legado”, afirmó.
Respecto a la relación entre el alcalde y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, negó que existieran conflictos. “La relación era buena. El gobernador estuvo en Uruapan 19 veces, nos reunimos varias ocasiones. Algunos quisieron politizar su postura, pero incluso opositores lo criticaban por llevarse bien con el mandatario”, sostuvo.
Juan Manzo reconoció que la violencia en Uruapan no es nueva y que el municipio ha sido históricamente disputado por el crimen organizado. “Gobernar una ciudad como Uruapan siempre ha sido un riesgo, y hacerlo con la valentía con la que lo hizo Carlos, lo era aún más”, concluyó.








