Un juez del caso de amparo autorizó la suspensión temporal con el fin de impedir la distribución de los materiales educativos.
“Se suspende formalmente la entrega de libros de texto para el ciclo académico 2023-2024”, así lo señala el oficio que la Dirección General de Servicios Educativos Integrados del Estado de México envió a la Unión de Padres de Familia en el Estado de México.
Lo anterior, luego de que el miércoles 23 de agosto, el juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México otorgó la suspensión provisional para que no se distribuya el material, como consecuencia del amparo colectivo promovido por los padres ante la convocatoria de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, con participación ciudadana-alianza docente, entre otras asociaciones.
Este viernes, María de los Ángeles Álvarez, representante del Frente Nacional por la Familia, EDOMEX, informó que ese mismo día recibieron una carta formal indicando que oficialmente se suspende la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad para el ciclo académico 2023-2024.
Cabe mencionar que las autoridades educativas estatales y federales pueden impugnar el fallo para que igual que en otras ocasiones el caso se turne a un tribunal colegiado para que determine si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de distrito.