La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (Jufed) ha tomado una decisión conjunta que impacta en el mundo de la justicia federal en México.
Más de 1,400 jueces y magistrados, miembros de la Jufed, han anunciado su intención de presentar un amparo legal contra la reforma legislativa que amenaza sus derechos y beneficios laborales. Esta medida fue acordada por la Mesa Directiva Nacional de la Jufed y sus directivas nacionales.
El amparo se presentará una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, lo que marcará su entrada en vigor. Aunque se promoverá en nombre de los miembros de la Jufed, sus beneficios podrían extenderse a todos los jueces federales y al personal del Poder Judicial Federal. Esto se debe a que se trata de un amparo contra normas legales que afectan a la comunidad judicial federal en su conjunto.
El director nacional de la Jufed, el magistrado federal Froylán Muñoz Alvarado, respaldado por otros miembros de la organización, informó sobre esta acción legal.