El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido su último reporte a las 3:00 horas, confirmando que el huracán “Jova” se mantiene como una peligrosa tormenta de categoría 5. En este momento, se ubica a 455 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
Aunque no se anticipa que “Jova” toque tierra en territorio mexicano, se pronostican fuertes precipitaciones para el jueves 7 de septiembre. Se esperan lluvias intensas en regiones como Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, con la posibilidad de chubascos en Baja California Sur.
Este fenómeno también generará oleaje con olas que podrían alcanzar dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, el sur de Sinaloa y la costa de Baja California. Ante esta situación, se hace un llamado a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.
La Comisión Nacional del Agua informa que se espera que “Jova” gradualmente pierda fuerza y se degrade nuevamente a tormenta tropical para el domingo 10 de septiembre.