En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, los institutos de la Juventud Michoacana y Mexicano de la Juventud extendieron durante noviembre las Jornadas de Jóvenes por la Paz a cuatro municipios del estado, con actividades deportivas, culturales y conversatorios dirigidos a las juventudes.
Hasta ahora, las jornadas han reunido a alrededor de 700 jóvenes en Ciudad Hidalgo y Charo, donde se llevaron a cabo torneos de futbol y voleibol, carreras de 100 metros, activaciones físicas y charlas sobre derechos sexuales y reproductivos, así como prevención de adicciones.
Este martes, las actividades llegaron al plantel 1 del Conalep en Morelia, en Ciudad Industrial, donde 150 jóvenes participaron en dinámicas deportivas y pláticas enfocadas en el combate a las adicciones. El próximo 27 de noviembre, el programa se trasladará a Zamora para cerrar el mes con la participación de juventudes de la región.
Las jornadas continuarán en diciembre con visitas a Apatzingán (2), Huetamo (3), Zitácuaro (5), Uruapan (9), Lázaro Cárdenas (10), Zamora (11), Jiquilpan (16), Puruándiro (17), Hidalgo (18) y Pátzcuaro (19). Con este recorrido, se prevé que el programa cierre el año con presencia en 15 municipios.
Las autoridades estiman que, para finales de 2025, más de dos mil 500 jóvenes habrán participado en estas actividades, consideradas clave para la reconstrucción del tejido social en Michoacán.








