
Los avances en materia educativa y de infraestructura se han convertido en los principales sellos de los gobiernos estatal y federal en Michoacán, afirmó el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, al destacar los logros presentados durante el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.
Mora González subrayó que el evento reafirmó la continuidad de la Cuarta Transformación y su compromiso con un país más justo e igualitario. En materia educativa, señaló los programas federales de becas para millones de estudiantes y la consolidación de “La Escuela es Nuestra”, además de la creación de centros de cuidado infantil que fomentan la igualdad de género.
En Michoacán, dijo, se ha mantenido el menor rezago educativo del país, con pagos puntuales al magisterio, entrega de libros de texto y una inversión de más de mil 900 millones de pesos para mejorar planteles escolares. Añadió que también se impulsa el programa “Pinto Mi Escuela”, la entrega de tenis escolares y el mantenimiento de las Escuelas de Tiempo Completo.
Sobre infraestructura, destacó que Michoacán ha recibido una inversión federal de más de 35 mil millones de pesos en carreteras y 40 mil millones adicionales en obras estratégicas como los teleféricos de Morelia y Uruapan, la modernización de autopistas y la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro.
“El trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal está dando resultados tangibles; estos avances son los que incomodan a los sectores conservadores, pero Morena avanza con realidades y con un presupuesto enfocado en las necesidades del pueblo”, sostuvo Mora González.