En un emotivo ambiente con miles de estudiantes y docentes de Lázaro Cárdenas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, comenzó en la Costa Michoacana con las entregas regionales de tenis del programa Jalo a Estudiar.
Con mensaje de reconocimiento a los docentes que con esfuerzo educan a la niñas, niños y jóvenes de la región, Gabriela Molina encabezó la entrega de 13 mil 153 pares de tenis, 6 mil libros, así como 225 paquetes de material didáctico.
Esta primera entrega regional es para escuelas de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila y Arteaga, mismas que recibirán materiales con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró que este gobierno está convencido de que la transformación y el bienestar sólo se alcanzan con educación. Llamó a los estudiantes a decir sí a la vida, a los buenos hábitos, a la inclusión y a la igualdad.
En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Administración y de Educación Básica, Patricia Flores y Carmen Escobedo, respectivamente; así como autoridades de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila y Arteaga.
Entre las escuelas que acudieron están las secundarias Técnica 12, Técnica 110, Federal Torres Bodet, Federal José Ma. Morelos, así como las primarias Juan Rulfo, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco J. Múgica, 1 de Mayo, y Margarita Maza de Juárez, entre otras.