Luego de que el estratega argentino fuera cesado este lunes por sus malos resultados al frente de la Selección de Futbol de México, el “Jimmy” asumirá las riendas del tricolor, aunque de forma interina. Su continuidad, condicionada a ganar la Copa Oro.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El estratega mexicano Jaime Lozano dirigirá a la Selección de Futbol de México de forma interina, luego de que el argentino Diego Cocca fuera cesado tras el mal funcionamiento del equipo que derivó en malos resultados, como la derrota de 3-0 ante Estados Unidos.
El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, tomó la decisión de cesar a Cocca y Rodrigo Ares de Parga, quien se desempeñaba como director de Selecciones Nacionales.
La FMF, a través de Juan Carlos Rodríguez Bas, comisionado presidente del Futbol Mexicano, informó “que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino de @miseleccionmx mayor para la próxima Copa de Oro”.
Rodríguez Blas criticó la forma en que se dio la elección del argentino, pero además la forma de perder ante Estados Unidos y decepcionar a los aficionados: “El futbol es más que un negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición”.
“He encontrado deficiencia en planeación, logística y falta de liderazgo y por eso he tomado la decisión de rescindir el contrato de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, así como Rodrigo Ares de Parga”, reprochó el directivo.
En su mensaje, agradeció a Jaime Lozano“de corazón” por tomar lo que, dijo, “este reto”.
“Los jugadores te quieren”, enfatizó Rodríguez Blas en su mensaje.
Jaime Lozano fue jugador de los Pumas de la UNAM en tres periodos, donde fue bicampeón de liga; Campeón de Campeones y ganador del Trofeo Santiago Bernabéu, todo en 2004; del Atlético Celaya, de los Tigres de la UANL, de Cruz Azul y de Monarcas, con el que fue subcampeón en 2011.
Como entrenador ha dirigido al Querétaro, con el que ganó la Supercopa de México EN 2017; del Necaxa en 2022, y de la Selección Mexicana Olímpica, con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.