Israel bombardea nuevamente Gaza pese al alto al fuego

Tanques israelíes bombardearon este jueves el área de Sheikh Nasser, al sur de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, provocando potentes explosiones que se escucharon en toda la zona, informaron fuentes locales. Hasta el momento no se reportan víctimas.

El ataque ocurre pese al alto al fuego vigente entre Israel y Hamás desde el pasado 10 de octubre. La zona afectada se ubica cerca de la denominada “línea amarilla”, frontera interna marcada por el ejército israelí dentro del territorio gazatí, donde las tropas se replegaron tras el acuerdo y a la que la población palestina tiene prohibido acercarse.

Desde el inicio de la tregua, las fuerzas israelíes han abierto fuego en repetidas ocasiones desde esa franja de seguridad contra civiles que intentan regresar a sus hogares, en su mayoría sin saber que estaban en una “zona militarizada”.

El ejército israelí informó que continúa instalando postes de hormigón de 3.5 metros de altura cada 200 metros para delimitar la “línea amarilla” y aseguró que el proceso de señalización seguirá “en el futuro próximo”.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, durante los trece días de alto al fuego al menos 88 personas han muerto y 315 han resultado heridas a causa de los ataques israelíes.