El ejército de Israel lanzó nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza este sábado, especialmente alrededor de Jan Yunis, y afirmó que los tres cuerpos recibidos el viernes no corresponden a los rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre de 2023.
Desde el 10 de octubre rige un alto el fuego precario entre ambas partes, promovido por Estados Unidos, pero los bombardeos se han repetido tras acusaciones de violaciones al acuerdo por parte de Hamás.
Hasta ahora, Hamás ha entregado 17 de los 28 cadáveres comprometidos, mientras que 10 restos de rehenes y uno de un soldado de 2014 permanecen en Gaza. Los ataques previos dejaron al menos 149 muertos, según fuentes palestinas, y los residentes denuncian una grave crisis humanitaria, con escasez de agua, comida, electricidad e internet.
Este lunes, Turquía acogerá una reunión de ministros de Exteriores de países musulmanes para apoyar el plan de Estados Unidos que contempla el desarme de Hamás, la creación de una autoridad transitoria y el despliegue de una fuerza internacional de estabilización.








