Morelia, Mich., a 20 de agosto de 2022.- Tanto la Policía de Morelia que dirige Alejandro González Cussi como las empresas de grúas contratadas por la Administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, son objeto de escrutinio por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, por posibles actos de corrupción.
Según el titular de la ASM, existe una denuncia de posibles actos irregulares en la aplicación de multas por el alcoholímetro y sobre las empresas de grúas favorecidas por el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar.
Asimismo, se busca saber el destino del dinero recaudado por el alcoholímetro, una medida que ha sido calificada por muchos como recaudatoria más que preventiva, además de ser usada para atacar políticamente a adversarios el Alcalde, mientras que sus cercanos y funcionarios del Ayuntamiento tienen inmunidad.
A decir de la ASM, falta por llevarse a cabo una audiencia con la Tesorería Municipal y la Comisión de Seguridad Municipal, la cual se llevaría a cabo en septiembre.