Invertirá Federación 10 mil mdp para aduanas de Tamaulipas

Con el fin de Título 42, se espera una afluencia mayor de migrantes al norte del país

Acento News

 

Una vez terminó Título 42, el decreto restrictivo entre las fronteras de México y Estados Unidos para frenar la pandemia por Covid-19, el gobierno federal anunció una inversión de diez mil millones de pesos para construir cinco nuevas aduanas en Tamaulipas.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló de rehabilitar quince puntos de cruce estratégicos, así como de la edificación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en Nuevo Laredo, con el fin de dar respuesta a un mayor flujo de migrantes y también para hacer más seguro el tránsito al norte del país.

“Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera”.

La construcción de los cinco puntos de cruce en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo es importante, toda vez que sólo en la aduana de este último municipio se presentó un intercambio por 75 mil 993 millones de dólares en mercancías entre Estados Unidos y México, sólo en el primer trimestre de 2023.