El Gobierno del Estado invierte más 725 millones de pesos en obras de saneamiento de la cuenca del río Duero en la región de Zamora, así como en la rehabilitación del la planta tratadora de aguas residuales de San Antonio en el municipio de Uruapan, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal puntualizó que son 525 millones 973 mil pesos los que se inviernen en la construcción de la planta tratadora de aguas en Zamora, la cual presenta un 93 por ciento de avance, así como en los colectores en los municipios de Chilchota, Tangancícuaro e Ixtlán.
En tanto, Roberto Arias, coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), refirió que esta obra multianual permitirá sanear el 72 por ciento del agua de la cuenca, equivalente a 642 litros de agua por segundo, los cuales se destinarían al distrito de riego de Zamora.
Mientras que en Uruapan, detalló que el Gobierno del Estado invirtió 200 millones de pesos para la rehabilitación de la planta San Antonio, la cual saneará el 82 por ciento de las aguas residuales de esta ciudad, esto, en beneficio de 370 mil habitantes.
Asimismo, dio a conocer que esta obra tiene un avance global del 85 por ciento, la cual estaría iniciando sus operaciones al 100 por ciento para el próximo 21 de octubre.