Señala el director del periódico que el perredista David Garibay Tena irrumpió en las instalaciones de ese medio y amenazó de muerte al periodista roberto mestizo por la publicación de una nota en la que se critíca su trabajo legislativo.
Morelia, Michoacán, Jueves 9 de marzo 2006, Jaime Márquez..- El diputado michoacano David Garibay Tena pidió licencia al cargo para enfrentar una denuncia penal en su contra que interpuso la directiva del periódico ABC de Michoacán por el delito de amenazas.
En el texto de solicitud de licencia, entregado a als 10:45 de la noche del miércoles y dirigido al diputado Jorge Reza Maqueo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, afirma que pide licencia por un plazo de 180 días naturales a partir del 16 de marzo.
Garibay Tena, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en días pasados ofreció una disculpa a trabajadores del periódico ABC de Michoacán y ratificó su disposición para ponerse a las órdenes de las autoridades competentes para la investigación
Sobre los hechos, Pedro Andrade, Director de ese medio de comunicación con sede en Uruapan, informó que el martes 28 de febrero en la madrugada, el diputado David Garibay Tena irrumpió en estado de ebriedad en las instalaciones del periódico, además de lanzar amenzas en contra del periodista Roberto Mestizo, a quien le dejó un aviso de amenaza de muerte.
El diputado parecía molesto por la publicación de una nota en la que se critíca su trabajo legislativo, explicó Andrade.
La actitud del diputado fue reprobada por los dirigentes de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, así como por los presidentes de los partidos políticos en la entidad, incluso por Armando Hurtado Arévalo, presidente del Sol Azteca, quien señaló que su partido no avalaba ese proceder y que por lo tanto no defenderían al diputado.