Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brindó asistencia y ayuda humanitaria a un total de 22 personas de origen africano que fueron rescatados el sábado 26 de julio, luego de ser secuestrados en una casa de seguridad en la ciudad sonorense de Sonoyta.
También hubo 24 personas más de la India que fueron secuestradas, además de 19 inmigrantes de Mauritania y tres más de Senegal.
El 26 de julio, 46 migrantes procedentes de India, Mauritania y Senegal fueron descubiertos en un domicilio del Boulevard Benemérito de las Américas después de estar privados de su libertad durante cuatro días.
Los 22 migrantes africanos recibieron una tarjeta de visitante por razones humanitarias del INM a través de la Representación Estatal tras concluir el proceso judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sonora.
#Comunicado 📄| Reciben asistencia humanitaria del @INAMI_mx 22 migrantes de #África privados de su libertad en una casa de seguridad en Sonoyta, Sonora🔗 https://t.co/ps5Uus6rVb pic.twitter.com/M5FXwvcyKa
— INM (@INAMI_mx) August 28, 2023