Ante las afectaciones que han sufrido una gran parte de las calles y avenidas de Huandacareo a causa de las lluvias, el presidente municipal, Pedro Alexis Velázquez Guzmán arrancó este miércoles el programa de bacheo emergente.
“Urgía que alguien tomara acción para reparar nuestras calles que están desechas por las lluvias y por que es muy claro la falta de mantenimiento, así que agarramos pala y maquinaria y nos pusimos a trabajar”, señaló.
El presidente municipal detalló que a través de la Dirección de Obras Públicas se está realizando la reparación en todas las calles de Huandacareo iniciando con las de mayor afectación.
“Este programa es emergente como su nombre lo dice, porque no vamos a permitir que las personas transiten así por la vía pública o que sus autos se dañen, pero hay que recordar que tenemos un claro compromiso con transformar la movilidad en nuestro municipio, el cual será incluyente y priorizando al peatón”, indicó.
Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica continuarán esta semana con las herramientas y señalización adecuada, en beneficio de las y los habitantes de Huandacareo.
Ante las complicaciones viales que pudieran surgir durante los trabajos de bacheo, el ayuntamiento de Huandacareo hace un llamado a la población a tomar precauciones y tomar vías alternas, con la premisa de que en pocos días tendremos calles reparadas y en mejor estado para transitar.