El presidente celebró que la inflación ha disminuido por cuarto mes consecutivo, llegando a su mejor nivel desde agosto de 2021, reponiéndose de los estragos de la guerra en Ucrania.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación a los consumidores sigue un proceso de desaceleración y en mayo se ubicó en 5.84 %, su nivel más bajo desde agosto de 2021, cuando promedió una tasa de 5.59 %.
En mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.22% en comparación mensual ubicando la tasa anual en 5.84 %, cuatro meses a la baja.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta “buena noticia” de la baja de la inflación, destacando que después de la guerra entre Rusia y Ucrania se produjo un alza inflacionaria en todo el mundo, y que ahora hay niveles estables con tendencia a la baja.
“Nosotros hicimos un acuerdo con productores, con industriales, con comerciantes, para ofrecer una canasta básica a precios bajos, justos. Nos ayudó mucho ese plan, también el que no aumentó el precio de los combustibles”, dijo López Obrador.