El saldo preliminar de pérdidas por el incendio que sufrió el Mercado Independencia asciende a por lo menos 100 millones de pesos, entre daños estructurales y mercancía hecha ceniza, reportaron comerciantes del establecimiento.
En rueda de prensa, Guillermo Campos, delegado de la unión comercial Francisco J. Múgica., informó que las pérdidas se concentraron en unos 160 locales que presentaron las mayores afectaciones, sobre todo -dijo- para aquellos en los que se ofertaban productos como ropa y aparatos electrodomésticos.
“Los daños son aún incuantificables, pero calculamos que puedan llegar a los 100 millones de pesos, entre daños estructurales y pérdidas de mercancía”, señaló ante medios de comunicación.
Acompañado por más líderes de agrupaciones de comerciantes, Guillermo Campos subrayó que, a consecuencia de las afectaciones que sufrió el Mercado Independencia, al menos 700 familias habrían quedado a la deriva y sin un sustento económico.
Por ello, los comerciantes presentes en la conferencia de prensa sugirieron que los locatarios más afectados sean reubicados en calles como Lázaro Cárdenas, Andrés del Río, Ana María Gallaga o Vicente Santamaría.
Aunado a ello, los comerciantes afectados pidieron créditos flexibles a los gobiernos municipal y estatal, a fin de recuperarse del duro golpe que les propinó el incendio del Mercado Independencia.
Ante este escenario, la Fiscalía General del Estado sigue realizando las diligencias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas del incendio, o si éste pudo haber sido provocado, situación que ha descartado, sin elementos, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.