Reconociendo el trabajo docente y la dedicación por la enseñanza que imprimen las maestras y maestros de Taretan, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar participó en el 50 aniversario de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.
La jefa del sector educativo destacó la ardua labor que se realiza en las 40 escuelas que hay en Taretan y de manera especial reconoció el trabajo que por cinco décadas ha hecho el plantel.
Creada como un esfuerzo por acercar la educación en la zona de Barrio Alto, en esta demarcación, la escuela permitió a muchas familias acceder a la educación básica, al tiempo que permitió el desarrollo de sus habitantes.
Asimismo, con personal docente y directivo, aprovecharon la ocasión para depositar una cápsula del tiempo con cartas de los alumnos y alumnas de la institución, que volverán a abrir dentro de 10 años.
Por otra parte, la secretaria de Educación visitó otras instituciones de la región, como la Telesecundaria de Taretan, y los preescolares Manuel García y María del Refugio García, donde dialogó con maestras, maestros, directivos y personal administrativo, sobre la Nueva Escuela Mexicana, así como su implementación en las aulas.