Con el objetivo de conectar las comunidades y caminos rurales del municipio de Vista Hermosa, la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y municipio inauguraron el tramo carretero El Alvareño y Los Pilares, obra que se realizó gracias a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El secretario Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que la vialidad que beneficiará a más de 35 mil personas, conecta a lo largo de 8.7 kilómetros en la región Lerma-Chapala de Michoacán, entre la presa de Gonzalo y el río Lerma, en los límites territoriales con el estado de Jalisco, por lo cual es una vialidad que contribuye a la conexión entre Vista Hermosa y Tanhuato.
Detalló que en estos tres años de administración se han destinado cerca de 3 mil 500 millones de pesos en recursos del Faiespum, reiterando la vocación municipalista de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente municipal de Vista Hermosa, J. Dolores Martínez Garibay, puntualizó la importancia del camino y de brindar certidumbre y conexión a los ejidos de la Angostura, El Cuenqueño, El Capulín, Los Pilares, Vista Hermosa y El Alvareño, las cuales son productores de granos y verduras en la región.
El Gobierno estatal en coordinación con los ayuntamientos realiza acciones de infraestructura de manera conjunta y participativa para entregar mejores resultados a la población.