Por fin se dio la inauguración del Parque Lineal del Boulevard García de León, obra insignia del presidente Alfonso Martínez Alcázar, cuya ejecución corrió a cargo de familiares directos del hoy exauditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue destituido por el Congreso de Michoacán tras incidir en presuntos actos de corrupción.
Derivado de las irregularidades antes expuestas, que podrían traducirse en conflicto de intereses, la Contraloría de Michoacán está auditando las obras que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar ejecutó, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Con todo y los presuntos acuerdos turbios que habrían existido entre la administración de Martínez Alcázar y el exauditor -al momento de ejecutar obra pública-, el gobierno de Ramírez Bedolla le confío al municipio 27 millones de pesos para la realización del Parque Lineal.
Esto fue dado a conocer en días pasados por la titular de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín, quien precisó que el Ayuntamiento de Morelia ha recibido del gobierno de Ramírez Bedolla un total de 600 millones de pesos para obra pública.
Las obras ejecutadas con esta millonaria bolsa de recursos públicos serán auditadas por la Contraloría, a partir de que se exhibieron presuntos actos de corrupción emanados del gobierno del exindependiente, Alfonso Martínez.
Bajo este tenor, el Ayuntamiento de Morelia inauguró el Parque Lineal del Boulevard García de León, obra que presumió como propia, pese a haber sido subsidiada mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.