El programa IMSS-Bienestar se consolidará con la llegada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras una reunión sostenida con mandatarios estatales y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir el encuentro en Palacio Nacional para informar avances en materia de salud y la transferencia de los servicios al IMSS-Bienestar, el mandatario compartió que se espera un proceso de transición ordenado y de continuidad al programa.
Comentó que el interés de la presidenta electa es reforzar el sistema de salud con mayor énfasis en el IMSS-Bienestar, ya ejecutado en varios estados del país.
Recordó que entre los beneficios que tiene este programa está el acceso a los servicios médicos y hospitalarios de personas sin seguridad social en el IMSS o el ISSSTE, infraestructura, equipamiento y contratación de personal especializado.
El gobernador refirió que Michoacán ya se encuentra en el proceso de transición al IMSS-Bienestar, lo que genera condiciones para avanzar a la par de la política nacional en materia de salud.