Hay una iniciativa presentada en estos días para que la vigilancia con aeronaves no tripuladas, el acoso y otros delitos se tipifique dentro del Código Penal de Michoacán, pues actualmente no hay leyes en contra de su uso con esos fines
Acento News
Considerar los delitos realizados con drones fue parte de una propuesta de decreto ante el Congreso de Michoacán, toda vez que su uso aún no está regulado en la ley.
De acuerdo a la iniciativa, los vehículos aéreos no tripulados se emplean cada vez más con objetivos delincuenciales, como por ejemplo el “halconeo” de personas y sus actividades para acosarlas, asaltar sus casas, tomarles registro visual o transportar drogas.
Aun cuando en la producción de dichos aparatos hay estándares de calidad que presuntamente deberían impedir un mal uso, en los hechos los drones son utilizados en diversos delitos, por lo que tal tecnología tendría que regularse.
Por tal motivo, esas aeronaves deben estar contempladas en el Código Penal de Michoacán, a fin de que haya severos castigos para quienes las utilicen con esos fines y deriven en homicidios, robos, lesiones o atentados a la privacidad.
“El aumento en el uso de drones para esas actividades es alarmante para la sociedad y representa una gran preocupación para las autoridades”, se leía en la propuesta de decreto.