En lo que va del año se han registrado en Michoacán 245 casos positivos de Covid-19 y no se tiene ningún hospital saturado de pacientes, informó en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, precisó que el número de personas que ha enfermado de Covid-19 se encuentra dentro de los parámetros esperados para esta época del año; además de que se cuenta con vacunas, pruebas y medicamentos para atender la enfermedad en centros de salud y hospitales.
Precisó que de 504 camas de hospital que existen en el estado, entre los sectores público y privado, solo hay ocupadas dos por pacientes con Covid-19 y nueve más a causa de alguna infección respiratoria aguda como neumonías, bronquitis o EPOC.
Cortés Rangel comparó que a nivel nacional se han confirmado 8 mil 75 casos de Covid-19 en lo que va de 2024, mientras que el año pasado, hasta el mes de julio ya se registraban más de 20 mil, lo que representa una disminución importante.
La vacuna contra el Covid-19 sigue disponible de forma gratuita en los centros de salud para la población mayor de cinco años, especialistas capacitados, insumos hospitalarios, pruebas de detección y abasto de medicinas.
Finalmente, llamó a la población a no bajar la guardia lavándose las manos con agua y jabón de manera frecuente, utilizando gel antibacterial y a usar el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable al toser y estornudar para prevenir contagios.