Esta mañana elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) evitaron que un hombre atentara contra su integridad en las inmediaciones del Banco de México, ubicado sobre la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre intentó lastimarse con un cuchillo y después de algunos segundos, los uniformados lograron evitarlo.
El hombre pidió asilo político en Italia, entre otras demandas, por lo que subió a una estructura metálica y amenazó con hacerse daño, sin embargo, los uniformados dialogaron con él y luego de algunos segundos en un rápido actuar, los elementos lograron bajarlo y quitarle el arma punzocortante sin poner en riesgo su vida.
“Debido a la persecución y las amenazas que he tenido, mi única oportunidad es salir de este país. Les di la opción de estar en resguardo de la Marina Mercante ya que confío en esa corporación… Si viene un representante diplomático, sé que los de algunos países, no voy a decir los nombres, están enterados de mi situación” explicó.