Tras difundirse el rumor de que al menos dos de los diez hipopótamos que pertenecían al narcotraficante colombiano podrían arribar a la capital michoacana, el director del Parque Benito Juárez, Julio César Medina, desmintió la información
Acento News
Luego de que se informara sobre la posibilidad de que hipopótamos que el narcotraficante Pablo Escobar llevó a Puerto Triunfo, Colombia, llegaran a Morelia, Julio César Medina, director del Zoológico Benito Juárez, desmintió la noticia.
“Los diez hipopótamos serán llevados de Colombia directamente a Sinaloa, y no hay forma de que puedan estar en el Parque Benito Juárez”, expresó el funcionario.
Agregó que en el Zoológico Benito Juárez existe ya una manada de hipopótamos con jerarquías establecidas, los cuales podrían entrar en conflicto si algunos ejemplares de un grupo de diez de esos nuevos animales llegaran al parque.
“Nosotros tenemos ya una manada grande de hipopótamos, tenemos un macho dominante y una hembra dominante”, explicó Julio César Medina ante la noticia de que posiblemente dos de los hipopótamos de Pablo Escobar arribaran a Morelia.
Con todo, estos animales oriundos de África, que tiene una vida de entre 40 y 50 años, los cuales se han reproducido de forma exponencial en Colombia, no llegarían a la capital michoacana de acuerdo al director del Zoológico de Morelia.