El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, se negó a salir de la comunidad de La Ruana, previo a que este jueves se consumara su ejecución, a manos de un grupo armado.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien subrayó que, a solicitud de Hipólito, los gobiernos estatal y federal le asignaron escoltas personales para garantizar su protección.
Aunado a la protección de escoltas, el Gobierno de Michoacán le propuso a Hipólito salir de La Ruana y resguardarse en Morelia, propuesta que el exlíder de las autodefensas rechazó.
“Se le había hecho el ofrecimiento de que se quedara en Morelia, de reforzar las medidas de seguridad, sin embargo, él rechazaba estos planteamientos, quería revisar sus huertas de La Ruana”, precisó Torres Piña.
Bajo dicho contexto, este jueves se reportó el asesinato de Hipólito Mora en la comunidad de La Ruana, localizada en el municipio de Buenavista.
El homicidio del exlíder de las autodefensas, remarcó Torres Piña, será esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).