“Hilary” pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Hilary” se debilitó este lunes por la madrugada y ahora es tormenta tropical.

Según el SMN, “Hilary” se encuentra a unos 80 km al sur de Cabo San Quintín y se desplaza rápidamente hacia el nor-noroeste a 41 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Hilary traera fuertes lluvias (75 a 150 milímetros). Precipitaciones muy fuertes (50 a 75 mm) al norte de Baja California Sur y noroeste de Sonora; y lluvias frecuentes (25 a 50 mm) a Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

También se espera que las costas occidentales de Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California experimenten vientos con ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h), olas de 4 a 6 metros de altura y marejadas ciclónicas.

No se descartan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas de 80 a 100 km/h en las costas occidentales de Baja California Sur y la costa norte de Sinaloa.

Por lo que se les invita a la ciudadania a seguir tomando precauciones y alejarse de las crecientes de agua, asi mismo cualquier emergencia hacerla saber de inmediato a las autoridades correspondientes.