Los Chapitos enviaron una carta mediante el abogado de su padre para deslindarse de la producción y comercialización del fentanilo que llega a Estados Unidos. “Nos convirtieron en chivos expiatorios”, subrayan.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, conocidos como Los Chapitos, enviaron una carta mediante el abogado de su padre para deslindarse de la producción y comercialización del fentanilo que llega a Estados Unidos.
El abogado José Refugio Rodríguez entregó la carta a la producción del programa Azucena a las 10, de Grupo Milenio, en la que los narcotraficantes dicen ser víctimas de una campaña de persecución, algo que los pone como el grupo criminal más peligroso del mundo.
“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, refiere la carta.
Además, señalan que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), con sus acusaciones, los eleva a un nivel muy alto, algo que consideran “sin precedentes” para los Guzmán, ya que dicen nunca haber comercializado fentanilo.
“En Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen. Basta con que manden un solo agente al estado, para que realmente sepan que pasa en Sinaloa. Es fácil saber quiénes realmente son los dueños de todos esos decomisos. Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo”, aseguran en su carta.