Las pensiones del Bienestar que entrega el gobierno de López Obrador no tienen ningún tipo de distinción, tanto así que Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, también recibe su pensión como adulto mayor.
A sus 66 años de edad, Cocoa Calderón solicitó su Pensión del Bienestar, que actualmente asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales.
Esto fue dado a conocer por el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien sostuvo que el estatus social de una persona no es impedimento para acceder a las pensiones que ofrece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aunque no tengan esa necesidad (la reciben) por ejemplo aquí (Morelia) la hermana de un expresidente llegó a solicitar su pensión y la atendimos”, declaró en una entrevista con Changoonga.com.
Un dato curioso es que, en tiempos de Felipe Calderón, Cocoa hubiera cobrado sólo mil pesos bimestrales, y no ahora, sino hasta los 70 años de edad, de acuerdo con las reglas de operación de las pensiones que entregó el expresidente panista.
Así, de ser candidata a la gubernatura de Michoacán, hermana de un expresidente y senadora de la República, Cocoa Calderón se vio en la necesidad de recurrir a los apoyos sociales que López Obrador decretó como constitucionales.