Dadas las altas temperaturas que azotan la isla, han provocado un sin fin de siniestros, siendo la isla de Maui, Hawaii, el peor escenario visto, ya que al menos 6 personas han perdido la vida y varias se encuentran desaparecidas.
“La gente está saltando al océano para escapar de las llamas, siendo rescatados por guardia costera. Se está pidiendo a todos los propietarios de embarcaciones que rescate a la gente. Es apocalíptico”, dijo Clint Hansen.
No cabe duda, que los incendios forestales que Hawaii enfrenta son históricos, un desastre que apunta para incluso cambiar la isla para siempre, cuya magnitud y consecuencias están por verse en los siguientes días.
Front street in Lahaina, Maui is absolutely demolished.#Hawaii #Hawaiifire #mauifire #prayers #elon pic.twitter.com/67l6egYV00
— Considerations (@CanUConsider) August 10, 2023
Hawai no es el único estado que de enfrenta a esta problemática, Texas, Nuevo México y Arizona también viven estos lamentables hechos.
Los expertos ha pronosticado un sin fin de incendios forestales en gran parte de los Estados Unidos, por ello advierten a guardar la calma y reportar a la brevedad con las autoridades correspondientes.