Habría un hotel espacial en 2027

Su nombre sería de The Gateway (‘La Puerta’) y tendría espacios recreativos y alojamiento hasta para mil 250 personas 

Acento News

 

The Gateway https://gatewayspaceport.com/the-gateway/ (‘La Puerta’) será el nombre del primer hotel espacial, el cual estará situado a 400 kilómetros de distancia de la Tierra y en funcionamiento para 2027.

Según Orbital Assembly Corporation y The Gateway Foundation, empresas estadounidenses implicadas en el proyecto, The Gateway será una especie de estación espacial que podrá albergar hasta mil 250 personas, a cuyas instalaciones se llegaría tras un viaje de 24 horas.

Asimismo, la residencia espacial contaría con otras 150 personas, entre miembros de la tripulación y trabajadores, quienes orbitarán entre gimnasios, jardines, patios, casinos y salas de espectáculos.

Las partes de la estación espacial serían un hub, que alojaría a los empleados, la administración del hotel y la sala de control; Gateway Bay, un transbordador de diez pisos con cinco puertas en cada nivel; y las áreas LGA (Área de Gravedad Lunar) y MGA (Área Gravitacional de Marte).

En estos dos últimos puntos es donde se hospedarán los turistas en 300 dormitorios o habitaciones, mientras que habría 550 apartamentos privados que se alquilarían o venderían, a más 400 kilómetros de la Tierra a partir de 2027.

Cabe apuntar que The Gateway comenzaría a construirse en 2026, con lo que buscaría adelantar a otras empresas como Blue Origin, Virgin Galactic, SpaceX o Axiom, que también pretenden ofrecer viajes al espacio y construir hoteles en el exterior de la atmósfera de la Tierra, aunque aún no se han revelado los costos del proyecto.

Pero, de hecho, viajar al espacio no es tan extraño como parece. De acuerdo a Boris Otter, presidente de Swiss Space Tourism (‘Turismo Espacial Suizo’), desde 2001 existen personas que han realizado el trayecto hasta la Estación Espacial Internacional y hay empresas privadas que llevan a los viajeros más allá de la Línea Karman, a 100 kilómetros de la Tierra, que es precisamente el límite en que comienza el espacio exterior.