Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, destacó las acciones medio ambientales llevadas a cabo por el Gobierno del Estado, donde puso como ejemplo el sistema de vigilancia Guardián Forestal, el cual vía satelital vigila las seis millones de hectáreas ocupadas por áreas forestales en la entidad.
Celis Silva destacó que esta herramienta es fundamental para la agenda medioambiental de la Cuarta Transformación, la cual facilita una respuesta inmediata ante amenazas ambientales, a través de una herramienta tecnológica, la cual busca evitar el cambio de uso de suelo ilegal y la deforestación de los bosques.
El líder del partido guinda, anunció que Morena en Michoacán promoverá una agenda ambiental ambiciosa. Esta incluirá iniciativas significativas como programas de reforestación y campañas educativas destinadas a concienciar sobre la importancia de la conservación ambiental en toda la región michoacana.
En línea con estos esfuerzos, el líder de Morena en Michoacán subrayó la importancia de la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional. Estas serán piezas clave para el éxito de las iniciativas ambientales propuestas, asegurando que haya una coordinación efectiva entre el gobierno, las organizaciones civiles y la comunidad en general.
Finalmente, Celis Silva enfatizó que la protección del medio ambiente no solo es una responsabilidad gubernamental, sino un compromiso compartido por todos los sectores de la sociedad, lo cual se debe impulsar a través de organizaciones civiles, partidos políticos y desde el Congreso de Michoacán.