Con el fin de disminuir los índices delictivos en las colonias consideradas como focos rojos, la Guardia Civil realiza despliegue estratégico en cuatro bloques de la ciudad de Morelia este fin de semana.
En coordinación con el Ejército Mexicano se han intensificado los recorridos de prevención y disuasión del delito en distintas zonas de la ciudad, para identificar cualquier indicio de posesión de sustancias ilícitas o armas de fuego, y promover la proximidad social con la ciudadanía.
Además, se han establecido puestos de inspección fijos y semifijos en puntos estratégicos de la ciudad, donde se llevan a cabo inspecciones más detalladas y consultas de antecedentes penales mediante la base de radio del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos y fortalecer la seguridad en la capital michoacana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población y hace un llamado a la población para que colabore con las autoridades y reporte cualquier actividad ilícita al número de emergencias 911 y al 089 denuncia anónima, disponibles las 24 horas del día.