El Gobierno de Michoacán y el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, han sobrepasado en el tiempo de publicidad de sus respectivos informes.
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución General de la República y el 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) establecen que el periodo para la difusión de los informes de gobierno o de actividades legislativas son hasta por 7 días antes y los 5 días posteriores a la fecha del acto de rendición de cuentas.
En el caso de Morelia dos días después de la fecha establecida por la ley, aún permanecen varios espectaculares del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
También permanecen los espectaculares colocados para el Informe de Actividades del coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca.
Además, prácticamente la totalidad de las combis grises que circulan por el Libramiento de Morelia y la Avenida Camelinas aún portan la publicidad del ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y ex secretario de Gobierno de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel.
La fecha del Informe de Actividades Legislativas de Calderón Torreblanca fue el 26 de enero, por lo cual la difusión del mismo debió haber concluido el día 31 del mismo mes y para este 21 de febrero ya se ha excedido con tres semanas de los plazos previstos por la Constitución y el COFIPE.