El Segundo Anillo Periférico de Morelia rompe con más de dos décadas de rezago en movilidad y fortalece la conexión entre la capital michoacana y municipios aledaños como Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña.
El morenista destacó la capacidad de planeación financiera del Gobierno de Michoacán por haber proyectado la ejecución del Segundo Anillo Periférico de Morelia, cuya primera etapa costará mil 274 millones de pesos.
“Una vez más el Gobierno de Michoacán demuestra el compromiso que mantiene con el desarrollo de Morelia, tomando en cuenta que la primera etapa del Segundo Anillo Periférico se está subsidiando con recursos estatales, lo cual refleja la eficiencia presupuestal que gira en torno a la administración de nuestro gobernador, el maestro Alfredo Ramírez Bedolla”, subrayó.
Torres Piña subrayó que la realización de este tipo de obras es producto también de la estrecha relación que existe entre el gobierno estatal y federal, ante lo que urgió la necesidad de incorporar a Morelia en esta misma sinergia, a fin de potenciar el desarrollo de la capital michoacana.
Finalmente, el promotor de la 4T destacó el hecho de que dicha vialidad facilitará el traslado cuando se circule por las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, además de que mejorará la conexión carretera entre los municipios vecinos de Morelia.