En un desplegado, los 22 mandatarios dijeron que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador fue respaldada por la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, por lo que los ministros no respetaron “la voz del pueblo”.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Los 22 gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron contra la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de anular la primera parte del Plan B de la reforma electoral.
En un desplegado, los mandatarios dijeron que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador fue respaldada por la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, y que su objetivo es “fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares”.
Por ello, sostienen que los ministros de la SCJN que votaron a favor de desecharla “decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen”, en vez de, subrayaron, “respetar la voz del pueblo representado en las cámaras”.
También, dijeron que respaldarán la propuesta del presidente López Obrador para reformar al Poder Judicial, con el fin de que sus ministros sean elegidos mediante el voto popular.