El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya perdió su esencia federalista y no hay razón sólida para seguir en ella.
Yo en lo personal te digo, que ya no veo razón de ser, por eso ya estoy contestando, de no ser parte ya de una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso al diálogo claro, franco, que debe tenerse con el Ejecutivo federal”, comentó el mandatario en entrevista con diversos medios nacionales.
La posición del gobernador de Tamaulipas se suma a la del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien ya anunció su salida de la Conago.
Cabeza de Vaca enfatizó que buscará que la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por varios mandatarios del norte del país, sea la nueva intermediaria para negociar con el gobierno federal.
“No hablo a nombre de ningún gobernador, yo en lo personal considero que ya es un despropósito el ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista”, agregó.
El Mandatario tamaulipeco enfatizó que ya no ve una razón sólida para pertenecer a dicha Conferencia.
Reiteró que la Conago es una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso.
Criticó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no respete los proyectos de energías limpias que se realizan en varios estados.
Una vez que se concrete la salida de la Conago se buscarán acuerdos con los miembros de la Alianza Federalista y de la Asamblea de Gobernadores del Acción Nacional en materia económica, turística, de salud para el crecimiento económico, concluyó Cabeza de Vaca.