Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2024.- La constitucionalización del principio de paridad garantiza la alternancia de género en la presidencia de la República, gubernaturas y presidencias municipales, además de que acaba con la brecha de desigualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
La funcionaria estatal celebró que el Senado de la República haya avalado dicha reforma constitucional, cuyo impacto, dijo, “pone fin a la simulación que gira en torno a la participación política de las mujeres”.
“La constitucionalización del principio de paridad de género es resultado de una lucha histórica, por primera vez en 200 años las y los hombres podrán incidir en la vida pública del país en condiciones igualitarias”, subrayó.
Gladyz Butanda destacó también que esta modificación constitucional permitirá acabar con la brecha salarial y laboral que existe entre hombres y mujeres, además de que visibiliza la violencia ejercida contra las mujeres y reconoce el feminicidio como un asunto urgente de atender.
“Esta reforma, impulsada por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, garantiza la igualdad sustantiva en el país y rompe con la desigualdad política, profesional y social entre hombres y mujeres”, finalizó.