Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo conjunto que dio como resultado el aseguramiento de una persona en posesión de aproximadamente dos millones 750 mil pesos, de los cuales no fue acreditada su legal procedencia.
El hecho tuvo lugar en la calle que conduce del Libramiento Sicartsa a Playa Eréndira, donde los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito y le marcaron el alto al conductor de una camioneta que iba a alta velocidad. Tras inspeccionar el vehículo, localizaron varios paquetes de billetes con la suma descrita.
Ante la falta de documentos que acreditaran la legalidad del dinero y su origen, tanto el efectivo como el individuo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones.
La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad y el estado de derecho, trabajamos en estrecha colaboración con otras instituciones para inhibir la comisión de delitos.