La serie “Gambito de dama”es una adaptación del libro de 1983 de Walter Tevis, Queen’s Gambit, esta llegó a Netflix gracias a Scott Frank, y la plataforma no dudó en que sería una estupenda idea para ser contada a través del streaming. Sin embargo, no creyó que su éxito sería tan arrasador.
Gambito ha sido vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días y de esta forma se convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha.
La serie sigue la vida de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.
Desde la su lanzamiento en Netflix, la serie ha ido cosechando varios éxitos además de haberse mantenido en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.