Después de los hechos de violencia registrados esta mañana en la Tierra Caliente de Michoacán y el municipio de Uruapan, elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intensifican sus labores de vigilancia y recorren las zonas afectadas.
Ya se cuenta con detenidos por la quema de establecimientos y vehículos, informó la SSP y anunció que se ha reforzado la seguridad en las carreteras:
Apatzingán-Tepalcatepec
Apatzingán-Aguililla.
Los acontecimientos violentos registrados durante la mañana pudieran estar ligados a la detención de líderes criminales que operan en la región, no obstante la Fiscalía todavía no ha emitido algún comunicado al respecto.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que la jurisdicción de la 43 Zona Militar y personal de la 21/a Zona Militar desplegó efectivos del ejército y Guardia Nacional en Uruapan, Los Reyes, Peribán y Paracho.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán invita a las comunidades a realizar las denuncias de cualquier acto ilícito con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.