El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, no ha respetado la ley al mantener espectaculares promocionando su informe de gobierno, así como calcomanías pegadas en combis del servicio público en Morelia.
El primer informe legislativo de Calderón Torreblanca se llevó a cabo el pasado 9 de octubre, en la capital michoacana, donde acudieron diversos actores políticos principalmente del sol azteca.
Los espectaculares que se pueden seguir viendo en distintos puntos de Morelia y de Michoacán, en la capital se encuentran en: Tres Puentes, Xangari, Pipila, sobre el Rio chiquito casi al llegar a Calzada Juárez y sobre Avenida Camelinas, justamente en las instalaciones del PRD, de igual forma se pueden observar algunos en la entrada del municipio de Ario de Rosales, en la carretera Pátzcuaro-Morelia y en la Morelia-Maravatio, solo por mencionar algunos.
Asimismo, diversas combis de varias rutas también tienen pegadas calcomanías promocionando el primer informe de actividades legislativas del ex secretario de gobierno durante la administración de Leonel Godoy Rangel.
Recordemos que según la Ley Electoral Federal, los legisladores, presidentes municipales, gobernadores y cualquier servidor público, pueden hacer difusión o propaganda para anunciar sus informes de labores siete días antes de su informe y cinco días después de su evento o acto protocolario.