La última película de Paolo Sorrentino, È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), representará a Italia en la carrera por el Óscar en su 94 edición, anunció hoy la comisión encargada de la selección italiana.
Sorrentino (Nápoles, 1970) ya ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2014 por La Grande Bellezza (La gran belleza).
En esta ocasión lo hará con Fue la mano de dios, una película con la que se llevó el León de Plata Gran Premio del Jurado en el 78 Festival de Venecia, este año, mientras que su protagonista, Filippo Scotti, ganó el Premio Marcello Mastroianni al talento emergente.
La comisión que selecciona la candidatura italiana la eligió entre otras diecisiete cintas, entre las que estaba Tre piani, con la que Nanni Moretti compitió en Cannes, y otras como Ennio, el documental de Giuseppe Tornatore sobre su amigo Morricone.
Sorrentino aspira a entrar en la lista con las quince películas preseleccionadas por la Academia para competir por la mejor película internacional, que se conocerá el próximo 21 de diciembre, mientras que las cinco finalistas se harán públicas en febrero de 2022.