“Fue frustrante”, las palabras del jefe de Red Bull tras fracaso de “Checo” Pérez

El director de carrera de Red Bull, Christian Horner, se refirió a los errores de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, destacando que el mexicano desatendió las advertencias que se le hicieron. “No pudo construir esta diferencia con Max [Verstappen]”, recalcó.

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo otro fin de semana complicado, ahora en el Gran Premio de Austria, en el que terminó en la posición 15 debido a la anulación de las vueltas rápidas que hizo, dejándolo fuera en el segundo bloque de la qualy, ostentando aún el segundo lugar del torneo.

 

El director de carrera de Red Bull, Christian Horner, se refirió a los errores de Sergio Pérez, y señaló que pese a las advertencias que se le hizo, no respondió favorablemente.

 

“Le recordamos que debía estar dentro de los límites del circuito, sino estaba en los límites quedaba fuera de la competencia y hay que enfocarse”, exhibió Horner, y puso el dedo sobre la llaga en torno a que “Checo” hizo caso omiso, lo cual tuvo consecuencias desfavorables.

 

“No pudo meter una sola vuelta dentro de las líneas. La primera la perdió, tuvo que ser más precavido y le dijimos: ‘ten cuidado, no puedes ser tan rápido y mantenerte dentro de los límites’, y así pasó esta situación”, añadió.

 

Y destacó: “No pudo construir esta diferencia con Max”.

 

El piloto tapatío, tras su eliminación, confesó no sentirse recuperado del todo y que pese a las buenas condiciones del monoplaza, no obtuvo los resultados mínimos esperados.

 

“No me siento muy bien”, lamentó el piloto mexicano, y prosiguió: “Teníamos un gran auto para la clasificación. Desafortunadamente este sistema que no considera nada”.